Utilizar ChovAFOAM XPS como aislamiento térmico en cubiertas inclinadas

Todos conocemos la importancia de aislar térmicamente una vivienda. El objetivo de utilizar aislantes térmicos como ChovAFOAM XPS en edificación, es lograr que los elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor y del frío.

El poliestireno extruido, ChovAFOAM XPS, es un material habitual en la edificación por sus grandes propiedades aislantes. A día de hoy es el producto ideal para el aislamiento térmico de edificios (cubiertas, fachadas, suelos).

Con ChovAFOAM XPS conseguimos que los edificios sean eficientes energéticamente, ya que permiten un gran ahorro de energía, manteniendo el máximo nivel de confort en el interior de la vivienda en cualquier época del año.

Ventajas de un edificio aislado térmicamente:

  1. Aislamiento térmico: Aislamiento eficiente en cubiertas inclinadas, planas, fachadas y suelos. El espesor del producto determina la resistencia térmica.
  2. Ahorro energético. Incorporar aislamiento térmico en el edificio reduce las pérdidas de calor y frío dentro de la vivienda, por lo tanto, supone una reducción de coste en la facturación anual de energía.  
  3. Baja absorción de agua
  4. Elevada resistencia mecánica
  5. Mejora el confort y el bienestar para el usuario. 
  6. Menos emisiones de gases. Mejora el medio ambiente. La no utilización de calderas de gas, derivados de petróleo o carbón contribuye a reducir el consumo de energía y, por tanto, la emisión de gases con efecto invernadero.
  7. Eliminar las condensaciones y mejorar el aislamiento acústico: Por un lado se reduce el ruido procedente del exterior o de los propios vecinos y además se eliminan las humedades interiores que suelen conllevar la aparición de moho.
  8. Resistencia: Soportan elevado peso sin deformarse, resisten las inclemencias del tiempo y a la alta compresión. Gracias a su gran resistencia mecánica y baja absorción de agua, ChovAFOAM XPS es un material de gran durabilidad en comparación a otros aislamientos.
  9. chovafoam xpsFácil instalación

En la gama de poliestireno extruido ChovAFOAM XPS de ChovA, distinguimos diferentes modelos según sea la aplicación final. Para cubiertas inclinadas con tejas amorteradas disponemos de ChovAFOAM XPS 300 R con ranuras en la cara exterior que facilitan y aseguran la adherencia del mortero. En estos casos la utilización de este material supone:

  1. Prevención del riego de condensación en la estructura de la cubierta.
  2. No necesita ventilación
  3. Es innecesario el uso de barrera de vapor, excepto en zonas donde la humedad sea muy alta.  
  4. El espacio bajo la cubierta es utilizable.

No se pierda a continuación diferentes soluciones constructivas para cubiertas inclinadas con ChovAFOAM XPS.

Cubierta convencional. No transitable. Bajo teja – MCTEHV

Cubierta convencional. No transitable. Con protección ligera – MCNTVINC

Cubierta invertida. No transitable. Bajo teja – MITE

Recuerda que en ChovA hemos creado un Manual de Sistemas Constructivos para la Impermeabilización y Aislamiento donde mostramos las soluciones constructivas de impermeabilización de cubiertas, plana o inclinada, y muros y soleras, con criterios claros y de una manera sencilla. Si tiene alguna consulta o proyecto en mente, no dude en contactar con el Dpt. Técnico quien le asesorará sin compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s