ChovAPIR, paneles aislantes de poliisocianurato (PIR)

Actualmente no concebimos la construcción de un nuevo edifico sin aislamiento térmico. Aislar térmicamente un edificio consiste en lograr que los elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor o frío. Para ello, se incorporan materiales aislantes en muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.

Al realizar un buen aislamiento, no sólo conseguimos controlar la temperatura, sino que también contribuimos al ahorro energético, reducimos las emisiones de gas y mejoramos el bienestar del usuario eliminando humedades interiores.

La nueva gama de productos de ChovA bajo la marca ChovAPIR, está compuesta por paneles aislantes de espuma rígida de poliisocianurato (PIR) que se caracterizan por su alta resistencia a la temperatura y al fuego. Además, las planchas rígidas ChovAPIR son muy ligeras y por tanto su instalación y manipulación resulta muy sencilla.

Los aislamientos ChovAPIR ofrecen excelentes propiedades térmicas y mecánicas, entre las siguientes ventajas:

  • Producto de célula cerrada (aunque no apto para cubierta invertida)
  • Termoestable: Ni funde ni gotea
  • Mayor seguridad frente al fuego
  • Exento de CFC’s y HCFC’s (gases de elevada toxicidad)
  • Gran cohesión interna: No se delamina
  • Elevada resistencia y durabilidad

Dentro de esta misma gama, podemos encontrar diferentes acabados y espesores, para así cubrir todas las necesidades del mercado:

ChovAPIR BV

Panel aislante de espuma rígida de poliisocianurato (PIR) recubierta, en la cara superior, con un complejo de oxiasfalto y en la cara inferior con velo de vidrio, para uso como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo Deck.

Resistente a la llama

ChovAPIR VV

Velo de vidrio por ambas caras. Panel aislante de espuma rígida de poliisocianurato (PIR) recubierta con velo de vidrio en ambas caras, para uso como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo Deck.

Resistente a la llama

ChovAPIR 2ALU (Aluminio 2U)

Panel aislante de espuma rígida de poliiscocianurato (PIR) recubierta con láminas de aluminio de 50μ en ambas caras, para uso como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo deck.

Los paneles aislantes ChovAPIR están recomendados como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo Deck, es decir, la impermeabilización debe estar por encima del aislamiento. Siempre de uso no transitable.

Si necesita información más detallada sobre la gama de paneles aislantes ChovAPIR, características técnicas o sistemas constructivos, puede contactar con nuestro Departamento de Asistencia Técnica llamando al 902 10 90 20 o bien enviar un email a chova@chova.com.

Descargar documentación comercial