El uso de ChovATERM y sus ventajas

A día de hoy es muy común encontrarnos con edificios antiguos en los cuales el aislamiento de la cubierta es inexistente o se reduce al hormigón celular o arcilla expandida. En estos casos un producto como ChovATERM es la solución más rápida y económica para reparar la impermeabilización de la cubierta dotándola de un aislamiento antes inexistente.

Se trata de una combinación de láminas asfálticas con XPS, soldadas por termofusión que se presenta en rollos de 1×5 m para XPS de 5 cm, y de 1×6 m para el XPS de 4 cm. Los productos ChovATERM están formados por los siguientes materiales:

  • Aislamiento Térmico de Poliestireno Extruido (XPS 300), siendo el tipo usual de aislamiento térmico en cubiertas, cuya baja conductividad, elevada resistencia a la humedad, elevada resistencia a la compresión y ligereza, le hacen idóneo para esta aplicación. Son Productos con Marcado CE y con Marca AENOR.
  • Láminas impermeabilizantes elastoméricas POLITABER, tipo LBM (SBS) normalizados según Norma UNE-EN 13707, así mismo son láminas con Marcado CE y con Marca AENOR. Son las más elásticas y adherentes de las diferentes tipologías de láminas, idóneas para esta aplicación.
  • Disponible en dos acabados, en gránulo para sistemas monocapa y en polietileno, para sistemas bicapa.

La aplicación de los sistemas ChovATERM es siempre mediante fijación mecánica al soporte. Se ancla directamente sobre la cubierta existente solapando los encuentros a fuego. Esto permite que sea especialmente indicado en la rehabilitación de cubiertas donde no sea posible o sea muy costoso eliminar el pavimento existente.

Principales ventajas del uso del ChovATERM

  • La lámina de impermeabilización ya está adherida sobre el XPS. Se instala directamente sobre el pavimento existente dotándolo de aislamiento térmico e impermeabilización en una sola aplicación.
  • Se estima un ahorro en los plazos de ejecución de un 20% y una reducción del coste económico en un 25%. La reducción de los plazos se produce al colocar un solo producto y no tener que esperar al mortero de regularización.
  • Reducción de plazos y costes en cubierta inclinada de teja.
  • Posibilidad de aislar e impermeabilizar cubiertas complejas con grandes radios de curvatura.
  • Mejor comportamiento a compresión y frente a la humedad que otros aislantes térmicos.

Por todos estos aspectos, el ChovATERM es un producto con muchísimo recorrido y especialmente indicado para el mercado de la rehabilitación. Es un producto novedoso que ayuda a cumplir con las exigencias establecidas en el CTE en cuanto a la eficiencia energética de los edificios y a la impermeabilización de las cubiertas.

Si desea conocer al detalle este producto, no dude en contactar con el Departamento Técnico o bien visitar la web de ChovA. Allí podrá descargarse el manual de instalación donde encontrar el paso a paso de la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s