¿Qué productos debo usar para certificaciones LEED, BREAM o VERDE?

En las nuevas edificaciones o en rehabilitación, es imprescindible aplicar medidas de eficiencia energética con el objetivo de disminuir el impacto ambiental, mejorar el confort térmico y ahorrar en los consumos energéticos. Para cumplir dicho objetivo, se incide en primera instancia en la envolvente del edificio (fachadas, cubiertas y suelos) realizando un sistema de aislamiento térmico que garantice la eficiencia energética.

Los productos ChovA cumplen los estándares de calidad establecidos por certificaciones medioambientales como BREAM, LEED o Verde.

La gama ChovACUSTIC alberga productos de aislamiento térmico y acústico que nos permiten reducir las emisiones sonoras en las edificaciones a la vez que incrementan la eficiencia energética. A continuación, detallamos los productos idóneos para ello:

ChovACUSTIC PLUS FIELTEX

Doble fieltro textil reciclado con una lámina viscoelástica de alta densidad en su interior.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Acústico

ChovACUSTIC 65 FIELTEX

Fieltro textil reciclado unido por termofusión a una lámina viscoelástica de alta densidad.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Acústico

ChovACUSTIC 35 FIELTEX

Fieltro textil reciclado unido por termofisión a una lámina viscoelástica de alta densidad.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Acústico

Panel ChovACUSTIC 65 LR 70/4

Panel lana de roca unico por termofusión a una lámina viscoelástica de alta densidad.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Acústico

Panel ChovACUSTIC 65 FX

Panel textil reciclado unido por termofusión a una lámina viscoelastica de alta densidad.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Acústico

TriACUSTIC

Polietileno expandido de celda cerrada unido por termofusión a una lámina viscoelastica de alta densidad.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Acústico

ChovAPREN

Panel semirígido de espuma aglomerada de poliuretano.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Acústico

La gama ChovaAFOAM se centra totalmente en el aislamiento térmico (Aislamiento térmico: 5/5) y la conforman paneles de poliestireno extruido en diferentes formatos.

Para facilitar la certificación medioambiental, en ChovA disponemos de las DAP (Declaración Ambiental de Producto), un informe regulado que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental del producto. Se basa en el análisis del ciclo de vida (ACV) de los productos y ofrece información verificable y medible del comportamiento de los materiales de construcción en todo el periodo desde su fabricación hasta el fin de la vida útil.

Las declaraciones ambientales de ChovA están reguladas mediante la norma ISO 14025 y EN UNE 15804 + A1. Además, suponen una herramienta fundamental a la hora de proyectar edificios con el sello medioambiental, Breeam, LEED o Verde.

Con la obtención de estos documentos ChovA demuestra una vez más su compromiso con la edificación sostenible y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Encuentra las DAP listas para desgarcar en nuestra web.