Ruido vs comodidad en nuestra vivienda

Confort: Aquello que produce bienestar y brinda comodidad  

Para muchos de nosotros, el hogar es el lugar donde refugiarnos y protegernos del exterior, donde relajarnos y disfrutar de compañía especial. Pero… ¿Es realmente nuestra casa un lugar confortable?

Son muchas las viviendas que no cumplen las expectativas de quienes las habitan, dejando de ser confortables para ellos. Para que esto no ocurra, debemos de tener en cuenta desde la concepción del proyecto hasta su propia construcción y finalización ciertos factores como la humedad, el clima, la iluminación… y el ruido, que determinarán el estado de percepción de nuestro hogar.

Un factor importante es el ruido, pues altera la tranquilidad  en nuestro hogar y por ello será importante que los niveles de aislamiento sean adecuados, para protegernos frente a ruidos externos, que provengan de la calle, de los  vecinos o de  instalaciones del propio edificio, como el ascensor.

El ruido es una percepción o sensación auditiva molesta o desagradable que nos puede provocar alteraciones fisiológicas y psicológicas como el estrés, influencia en la calidad del sueño, alteraciones cardio-respiratorias, irritabilidad, falta de concentración, malestar… Un buen aislamiento acústico en nuestra vivienda es un factor clave para el confort, que nos proporcionará paz y tranquilidad en nuestro hogar. Con elementos aislantes acústicos de calidad podremos protegernos tanto del ruido del exterior como del interior. Por ello, la gama ChovACUSTIC® de ChovA ofrece soluciones para aislar todos los elementos de un edifico: paredes, suelos, techos e instalaciones.

Trasdosado de máxima eficacia

La gama de productos ChovACUSTIC® de ChovA aporta soluciones para el tratamiento del ruido, independientemente de su naturaleza y del tipo de construcción, como es la lámina ViscoLAM®, un producto idóneo especialmente diseñado para la mejora del aislamiento acústico a ruido aéreo. Su elevada densidad y reducido espesor la convierten en una excelente barrera contra la transmisión del ruido. Este producto es el complemento ideal para el refuerzo del aislamiento acústico de los materiales de tabiquería seca. Instalada entre placas de yeso laminado, aumenta el aislamiento del conjunto por varios motivos:

Además de las láminas ViscoLAM®, dentro de la gama encontramos productos para aislamiento acústico como compuestos multicapa, absorbentes, láminas antiimpacto y productos para el aislamiento a vibraciones.

productos

Folleto Chovacustic 2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s