Techo acústico con ViscoLAM 100: el paso a paso

TC01Restaurantes con actuaciones musicales en directo son cada vez más comunes y en estos casos, debemos cuidar la acústica desde el primer momento para evitar problemas en el futuro con los vecinos o locales colindantes. Lo mismo ocurre en salas con instalaciones de maquinaria como aparatos de refrigeración.

En estos casos una solución acústica eficaz y duradera es la instalación de techos acústicos múltiples. Se trata de un falso techo suspendido del forjado mediante amortiguadores y estructura simple de perfiles de chapa de acero galvanizado, compuesto por dos placas de yeso laminado y una lámina viscoelástica de alta densidad ViscoLAM 100.

MODO DE INSTALACIÓN

1. Previamente a la instación, es importante comprobar que el forjado no presenta huecos o fisuras, ya que en caso de existir se macizarán con mortero. A continuación, fijar las varillas roscadas al forjado e introducir los aisladores SE-47 G/M6DS a través de las varillas con sus correspondientes cazoletas. Para la suspensión del falso techo se utilizará una modulación de 0,5m x 1m. Si se han de suspender conducto de cualquier tipo se deberá recalcular el tipo de amortiguador y su modulación.

T02_1

2. Encajar los aisladores en el perfil y deslizar los dispositivos de seguridad quedando ambos elementos acoplados. La distancia de descuelgue será de al menos 15 cm respecto del forjado.

T02_2

3. Atornillar la primera capa de placas de yeso laminado de 15 mm Gyptec BA15D a la estructura metálica siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de yeso laminado.

T02_3

Extender sobre la estructura metálica y la placa de yeso laminado el absorbente acústico Volcalis ALPHA de 60 mm de espesor.

TC01_04Fijar la lámnia VISCOLAM 100 a la placa de yeso laminado utilizando cualquiera de las siguientes formas:

  1. Mediante tornilos “placa-metal” añadiendo una arandela.
  2. Mediante grapas
  3. Mediante adhesivo de contacto.

tc01_05.jpg

Atornillar la segunda capa de placas de yeso laminado de 15 mm Gyptec BA15D a la estructura metálica y sellas las juntas entre ellas siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado. Las placas se colocarán contrapeando las juntas de la lámina VISCOLAM.

TC01_06

Descarga la ficha técnica de esta solución a continuación: Techos Sistema 03

Encuentra más soluciones según la zona del edificio en nuestro Manual de Aislamiento Acústico en Edificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s