ChovATERM: Soportes para aplicar

CHOVATERM CON PROTECCION LIGERAEn el sector de la edificación existe la tendencia social de realizar edificios energéticamente más eficientes. Las exigencias de las normativas tanto europeas como nacionales hacen necesaria la búsqueda de productos que ayuden a conseguir estos objetivos.

Sin embargo, es muy común encontrarnos con edificios antiguos en los cuales el aislamiento de la cubierta es inexistente o se reduce al hormigón celular o arcilla expandida. En estos casos un producto como ChovATERM es la solución más rápida y económica para reparar la impermeabilización de la cubierta dotándola de un aislamiento antes inexistente.

ChovATERM es un concepto de producto que aúna dos elementos básicos de la cubierta: el aislamiento y la impermeabilización.

Se trata de una combinación de láminas asfálticas con XPS, soldadas por termofusión que se presenta en rollos de 1×5 m para XPS de 5 cm, y de 1×6 m para el XPS de 4 cm. Los productos ChovATERM están formados por los siguientes materiales:

  • Aislamiento Térmico de Poliestireno Extruido (XPS 300), siendo el tipo usual de aislamiento térmico en cubiertas, cuya baja conductividad, elevada resistencia a la humedad, elevada resistencia a la compresión y ligereza, le hacen idóneo para esta aplicación. Son Productos con Marcado CE y con Marca AENOR.
  • Láminas impermeabilizantes elastoméricas POLITABER, tipo LBM (SBS) normalizados según Norma UNE-EN 13707, así mismo son láminas con Marcado CE y con Marca AENOR. Son las más elásticas y adherentes de las diferentes tipologías de láminas, idóneas para esta aplicación.

Ventajas que aporta ChovATERM

¿En qué soportes podemos aplicar ChovATERM?

Los rollos de ChovATERM se podrán aplicar sobre los siguientes tipos de soportes:

  1. Forjador de hormigón.

Según la Norma UNE 104401:2013 el soporte base deberá tener una resistencia mínima a la compresión igual a 200 kPa (20.000 Kg/m2). Sobre un forjado de hormigón o un tablero de bardo cerámico, se aplicará previamente una capa de compresión. El espesor de la capa de compresión deberá ser como mínimo de 30 mm.

  1. Placas onduladas. Fibrocemento sin amianto o fibrocemento ecológico.

El ChovATERM es una excelente solución para la impermeabilización y aislamiento de este tipo de cubiertas. Se presenta con lamas de aislamiento de 92 cm.

  1. Otras cubiertas.

Especialmente en casos de rehabilitación de cubiertas antiguas.  Según el tipo de soporte y su estado, se podrá aplicar algunos de los sistemas descritos, y en caso de no ajustarse o presentar particularidades propias, consultar con el Dto. Técnico.

ChovATERM

Todas las soluciones son aplicables tanto a cubiertas nuevas como a rehabilitación de antiguas. En el supuesto de tratarse de rehabilitación, se deberá considerar también:

  • El sistema antiguo y la solución que se pretende realizar.
  • El estado de la cubierta antigua, así como la posibilidad de tener que conservar todos o parte de los elementos de la misma.
  • La comprobación de la estabilidad de la estructura y de los elementos portantes.
  • El cambio del estado de cargas, si es el caso.
  • Evitar sobrecargas puntuales en la cubierta.
  • Las medidas de seguridad necesarias para la realización de los distintos trabajos en la cubierta.

RRSS2

Por todos estos aspectos, el ChovATERM es un producto con muchísimo recorrido y especialmente indicado para el mercado de la rehabilitación. Es un producto novedoso que ayuda a cumplir con las exigencias establecidas en el CTE en cuanto a la eficiencia energética de los edificios y a la impermeabilización de las cubiertas.

Si desea conocer al detalle este producto, no dude en contactar con el Departamento Técnico o bien visitar la web de ChovA. Allí podrá descargarse el manual de instalación donde encontrar el paso a paso de la aplicación.

No te pierdas el artículo relacionado: ¿Por qué ChovATERM?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s