¿Cómo realizamos la impermeabilización de una cubierta cuando nos encontramos con equipos de refrigeración?

Antes de empezar con la instalación de las membranas impermeabilizantes, se deberá prever que los anclajes de elementos no atraviesen la impermeabilización y deberán fijarse sobre paramentos o sobre bancadas apoyadas en el pavimento. Si los anclajes atraviesan la impermeabilización, se deberán resolver como un elemento pasante.

Para apoyo de elementos, como en este caso equipos de aire acondicionado, se deberá aplicar una protección auxiliar, como vemos a continuación.

figura2

Sobre membranas autoprotegidas

En este caso se podrá aplicar un trozar de lámina tipo, POLITABER COMBI 50/G, de dimensiones que excedan en unos 10 cm por cada lado al equipo, y sobre ella un geotextil separador y el soporte de apoyo.

También podremos aplicar losas como es INVERLOSAy sobre ellas el soporte de apoyo. Además también podremos aplicar INVERLOSA en los caminos de acceso.

Sobre membranas con protección pesada

Si la cubierta es de protección pesada y se conoce la zona de aplicación, durante la ejecución de la membrana y, antes de aplicar la protección pesada, se debería proteger a éste con un geotextil antipunzonante, en toda la zona prevista.

figura1

Desde ChovA hemos desarrollado un completo Manual de Sistemas Constructivos para la Impermeabilización y el Aislamiento Térmico de edificios donde se describen las soluciones de impermeabilización más adecuadas conjuntamente con las de aislamiento térmico, con tablas adaptadas a las exigencias actuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s