Consideraciones previas a la impermeabilización de una cubierta. Preparación del soporte.

Antes de iniciar la aplicación de la membrana impermeabilizante, se deberá comprobar que el soporte base de la impermeabilización reúne los requisitos exigibles al mismo y está preparado para recibirla.

¿Qué requisitos debe cumplir el soporte base de la impermeabilización?

Según la Normativa vigente (DR del CTE, Normas UNE, etc.):

  • La superficie debe ser suficientemente resistente, según el uso previsto, ser uniforme y lisa, estar limpia y seca y no tener manchas de grasas, aceites o elementos extraños.
  • Si es de hormigón o mortero de cemento, su superficie deberá estar fraguada.
  • Si es de hormigón celular o mortero aligerado, deberá estar terminado con una capa de mortero de cemento, de 2 cm o más de
  • Se deben preparar previamente los elementos verticales, de modo que se permita una ejecución adecuada de la impermeabilización, hasta la altura indicada.
  • Si los petos de fábrica son de ladrillo, deberán estar enfoscados con mortero de cemento y con acabado fratasado fino.
  • Previamente a la ejecución de la impermeabilización, deberán prepararse los puntos singulares, tales como: desagües, escocias o chaflanes, juntas de dilatación, bandas de refuerzos en paramentos, etc.

Una vez se haya acondicionado el soporte base de la impermeabilización se procederá a imprimar el mismo, en todas las zonas en las que deba ir adherida la impermeabilización:

  • En membranas no adheridas: Sólo en los elementos singulares y en las entregas a elementos
  • En membranas adheridas: En toda la superficie de la cubierta y elementos singulares, incluso entregas a elementos verticales.

ejemplo de imprimaciónSUPERMUL

Se podrá imprimar con emulsión asfáltica SUPERMUL, una emulsión viscosa, con un agente emulsionante de carácter aniónico con carga emulsión tipo EB, que no contiene disolventes. Suficiente con aplicar una sola capa ligera con brocha, rodillo, cepillo, pistola…. Tiempo de secado 24h.

A continuación, podrá descara un pequeño manual donde se recoge la correcta ejecución de la impermeabilización que exige el tratamiento previo a los detalles constructivos del soporte, para posteriormente  aplicar la membrana impermeabilizante.

REALIZACIÓN DE LOS DETALLESCONSTRUCTIVOS E IMPERMEABILIZACIÓNDE LA CUBIERTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s