Cubiertas ajardinas con POLITABER GARDEN

Una construcción eficiente y sostenible que sea respetuosa tanto con la sociedad como con el medio ambiente es posible gracias a sistemas vegetales para cubiertas. Esta nueva tendencia contribuye a reducir el calentamiento provocado por el sol, mejoran de la calidad del aire y disminuyen los niveles de CO2. Además, también ayudan a combatir la contaminación acústica.

Beneficios de instalar cubiertas ajardinadas en las ciudades:

  • Disminuye el consumo energético
  • Ayuda a crear más espacios verdes
  • Reduce la contaminación atmosférica y acústica
  • Nuevos hábitats en la ciudad
  • Absorben el agua de la lluvia
  • Disminuye el efecto de calor en las ciudades
  • Se aprovecha un espacio antes inhabitable
  • Mejora el impacto visual mejorando el diseño del edificio

Desde ChovA llevamos años apostando por una construcción eficiente y sostenible que sea respetuosa tanto con la sociedad como con el medio ambiente. Pensando en ello, hemos desarrollado completos sistemas vegetales para cubiertas que surgen del conocimiento y experiencia en la ejecución de cubiertas verdes mediante soluciones fiables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con membranas impermeabilizantes antirraíces POLITABER GARDEN conseguimos un sistema constructivo que garantiza el buen funcionamiento de las cubiertas verdes, asegurando la estanqueidad del agua mientras mejoramos la sostenibilidad de nuestro entorno urbano.

POLITABER GARDEN COMBI son láminas de 1 m x 8 m y 5 kg/m2 de betún modificado con elastómeros, con armadura de fieltro de poliéster no tejido y reforzado, con acabado interior plástico y el exterior gránulos minerales de color verde. El mástico incorpora un aditivo antirraíces.

BREEAM, LEED Y VERDE (2)

En función del uso previsto de la cubierta o del elemento a tratar, las posibilidades habituales de uso recomendado de la lámina POLITABER GARDEN COMBI, son las siguientes:

  • Cubiera ajardinada
    • Membranas monocap: Pendientes comprendidas entre 1 y 5%.
    • Membrana bicapa: Pendientes 0%
  • Cubierta plana ligera: Como membranas monocapa o bicapa

Una cubierta con vegetación puede ser intensiva o extensiva:

  • Cubierta con vegetación intensiva: Aquella en la cual se instala una vegetación que requiere cuidados posteriores, tales como: riego, uso de fertilizantes, etc. requiere una capa de sustrato profunda, de espesor adecuado a la vegetación. Posee una capa drenante que podrá ser a base de áridos o de materiales prefabricados. En estas cubiertas, entre el aislamiento y la grava, se deberá aplicar una capa filtrante y antipunzonante. Sobre la capa drenante, deberá aplicarse una capa filtrante que retenga los finos que pudiera arrastrar el agua.
  • Cubierta con vegetación extensiva: Es aquella en la cual se instala una vegetación que una vez consolidada, a diferencia de la anterior, no requiere cuidados posteriores especiales. La capa de sustrato tiene un espesor de unos 10 cm o menor. Requiere una capa drenante y retenedora de agua, a base de materiales prefabricados, capaces de proporcionar tal efecto (para eliminar el agua sobrante y retener una pequeña cantidad para proporcionar humedad). Sobre ésta, si no la lleva incorporada, deberá incorporarse una capa filtrante que retenga los finos que pueda arrastrar el agua.

Desde ChovA hemos creado un Manual de Sistemas Constructivos para la impermeabilización donde se muestran las soluciones constructivas de impermeabilización de todo tipo de cubiertas. Puede consultarlo o descargarlo a continuación:

Manual de Sistemas Constructivos para la impermeabilización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s