Panel multiaislante, diseñado para el aislamiento térmico y acústico

Los Paneles Multiaislante son paneles semirrígidos de espuma aglomerada de poliuretano de elevada absorción acústica especialmente diseñados para el aislamiento térmico y acústico. En ChovA contamos con una amplia gama de referencias de Panel Multiaislante dependiendo del espesor y resistencia térmica (RT).

Referencias

TAMBIÉN CON TRATAMIENTO AUTOEXTINGUIBLE

Si hablamos de ruido aéreo en sistemas de playa de yeso laminado adheridos, el material recomendado es el Panel Multiaislante 80 y todos sus derivados. Mientras que para evitar el ruido de impacto debemos utilizar el Panel Multiaislante 110_160 en casos que se requieran elevados valores de atenuación como salas de máquinas y locales de actividad con equipos de amplificación sonora. Además, en forjados podemos utilizar estos paneles como aislamiento térmico.panel multiaislante con cola

Su instalación es muy sencilla, con la posibilidad de utilizar adhesivo de contacto. Por una parte, si vamos a instalarlo en divisorias, debemos asegurarnos previamente que la pared esté limpie, seca y libre de irregularidades. A continuación, aplicar el adhesivo de contacto, ChovASTAR COLA AISLAMIENTOS tanto al soporte como al Panel Multiaislante 80, dejándolo secar 5 minutos antes de fijarlo. Pasado este tiempo, cubrir toda la superficie con los paneles colocándolos a testa. Para aplicar la placa de yeso laminado, seguiremos el mismo procedimiento: aplicar el adhesivo ChovASTAR al panel y a la placa.

Para aplicaciones en el techo se recomienda fijar mecánicamente al forjado.

Por otra parte, contra el ruido de impacto utilizamos Panel Multiaislante 110_160 en suelos. La instalación es muy similar a la anterior: Asegurarnos que la superficie está limpia, seca y libre de irregularidades. En los encuentros con los tabiques y pilares tenemos que colocar una banda del aglomerado para evitar la unión rígida entre tabique y la solera flotante. A continuación, cubrir toda la superficie con los paneles de aglomerado colocándolos a testa. Es importante que previamente a la realización de la solera, protejamos el aglomerado con un film de polietileno.

instalacion panel multiaislante

Recuerda que puedes consultar todas las características y datos técnicos de los materiales de la gama ChovACUSTIC de ChovA en la web o bien descargarte el manual de aislamiento acústico para la edificación a continuación:

Chovacustic 2018 BAJA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s