Detalles constructivos de acabado en cubiertas con protección pesada

A la hora de impermeabilizar una cubierta no transitable, cuando tenemos un encuentro con elemento pasante, el proceso a seguir es el siguiente:

Los elementos pasantes, tales como: conductos de ventilación, tuberías, etc., se recomienda que se sitúen de tal forma que queden separados 1 m de los rincones o esquinas y 50 cm de los paramentos, al menos, para facilitar la entrega y detalles de la membrana impermeabilizante.

Siempre deberá procurarse que los tubos y conductos que atraviesen la cubierta, estén situados en los paramentos, y procurando que queden por arriba de la impermeabilización. Pero cuando la chimenea o el conducto de ventilación, etc., la atraviesen, la entrega de la impermeabilización deberá realizarse sobre un manguito unido al soporte.

DETALLE CON MANGUITO RÍGIDO

Si el manguito es de un material rígido, por ejemplo metálico, éste deberá fijarse mecánicamente al soporte y, en todo su desarrollo, se deberá adherir una pieza de refuerzo y la membrana impermeabilizante a la misma. Debiendo cubrirla elevándose hasta una altura de 20 cm como mínimo, por encima de la protección de la cubierta.

¡No te pierdas el paso a paso!

1. Soporte imprimado. Aplicación del manguito fijado al soporte.

1.

2. Aplicación de pieza de refuerzo inferior

2.

3. Aplicación de la membrana impermeabilizante

3.

4. Aplicación de piezas de refuerzo sobre manguito e impermeabilización

4.

5. Aplicación de un sombrerete sellado del mismo con masilla

5.

6. Aplicación de geotextil separador y grava como protección pesada

6.

Recuerda que deberá colocarse un sobrerete en la parte superior del manguito, de modo tal que se impida la penetración del agua. Dicho sombrerete se aplicará, al menos, unos 4 cm sobre la banda de terminación. Desde la grava hasta el borde inferior del sombrerete, habrá 10 cm como mínimo.

Desde ChovA hemos creado un manual de sistemas constructivos para la impermeabilización y el aislamiento con el fin de ofrecer soluciones de impermeabilización de cubiertas, planas o inclinadas, y muros y soleras, con criterios claros y de una manera sencilla.

Independientemente de las prestaciones de las láminas, de la membrana en conjunto, etc. durante la ejecución en obra es muy importante respetar todos los criterios de seguridad, desde los de protección personal, hasta lo de realización de la impermeabilización.

En el siguiente manual puede encontrar unas consideraciones generales de preparación previa y ejecución del tratamiento de los elementos singulares a considerar en la cubierta.

Manual de sistemas constructivos para la impermeabilización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s