Ventajas y beneficios de un edificio bien aislado

Aislar térmicamente un edificio consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, lo que se consigue incorporando materiales aislantes en muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.

Las principales ventajas y beneficios que nos encontramos al realizar un buen aislamiento, son las siguientes:

  • Ahorro energético. Reducción de los costes. Incorporar aislamiento térmico en el edificio reduce las pérdidas de calor y frío dentro de la vivienda.
  • Menos emisiones de gases. Mejora el medio ambiente. La no utilización de calderas de gas, derivados de petróleo o carbón contribuyen a reducir el consumo de energía y, por tanto, la emisión de gases con efecto invernadero.
  • Mejora el confort y el bienestar del usuario. El aislamiento térmico con Poliestireno Extruido XPS ayuda a mantener una temperatura de confort dentro del edificio, tanto en invierno como en verano.
  • Eliminar condensaciones. Se eliminan las humedades interiores que suelen conllevar la aparición de moho.

Además de aislar térmicamente, es importante recordar que también ayuda a mejorar la acústica del edificio. La contaminación acústica ambiental se está convirtiendo en un importante problema de salud en las zonas urbanas. Con el aislamiento acústico podemos reducir el ruido procedente tanto del exterior como del interior, con lo que conseguiremos una estancia más confortable.

aislamiento

En ChovA está presente apostar por una construcción eficiente, comprometidos con una innovación que respeta el medio ambiente y que nos mueve a buscar soluciones y productos cada vez más ecológicas.

No dejes de visitar nuestra web ChovA donde encontrarás las soluciones constructivas más habituales del mercado para garantizar el confort de las personas en los edificios. Además, disponible en formato BIM, donde están centralizados todos los sistemas y productos ChovA en un mismo modelo de información digital, ofreciendo una completa gama de 31 sistemas con soluciones tanto en Impermeabilización como en Aislamiento Térmico y Acústico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s