¿Convivir con ruidos excesivos? Hay solución

Cada día estamos expuestos a más fuentes de ruido en nuestras ciudades. Vivir en la ciudad se ha convertido en sinónimo de convivir con ruidos excesivos. Nos encontramos con el bullicio producido por el tráfico, obras en la calle, bares, ruidos vecinales, música…

Bar

En determinadas zonas de la ciudad estos ruidos se ven incrementados por la creciente oferta de ocio, se concentran un gran número de locales de actividad con música amplificada y el añadido del ruido de la gente en las zonas exteriores de estos locales.

En ocasiones es imposible para los vecinos de estas zonas tener un buen descanso en sus hogares. Para evitar que el ruido entre en nuestras casas debemos disponer de un buen aislamiento acústico en la vivienda.

Tan importante o más que tener nuestras viviendas bien aisladas, es que los locales que puedan transmitir ruidos a las viviendas estén debidamente tratados para evitar molestias acústicas.

Los locales de actividad deben de cumplir la normativa contra ruidos y vibraciones de forma, que en función del ruido que produce cada actividad, se exigirá un valor de aislamiento acústico entre el local y las viviendas colindantes.

Normalmente encontramos estos locales en la planta baja del edificio, siendo el forjado el elemento de separación entre la vivienda y el local.

Para conseguir un buen aislamiento acústico entre ambos recintos, se deben tratar todos los elementos estructurales del local: techo, paredes, pilares y suelo.

En ChovA disponemos de soluciones adaptadas a cada tipo de actividad. A continuación se muestran las soluciones más habituales para locales con un nivel de ruido >90dBA.

sistemas

No te pierdas en la web de ChovA toda una selección de sistemas constructivos según las necesidades de cada espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s