¿Están las viviendas preparadas para el frío? Tips para proteger tu casa del mal tiempo

Se avecinan semanas frías y es ahora cuando la mayoría de personas nos paramos a pensar: ¿Está nuestra casa o edificio preparado para estas fechas?

Es por ello que desde ChovA hemos elaborado un breve listado de consejos a poner en práctica para que el mal tiempo no nos sorprenda en casa:

  • Asegurarnos que la impermeabilización esté en buen estado
  • Revisar cubiertas, balcones y terrazas
  • Comprobar el estado de los sumideros, canalones y cierres de ventanas
  • Comprobar el aislamiento
  • Mantener la temperatura de suelo, fachada y cubierta
  • Utilizar sistemas de climatización eficientes
  • Asegurarse de una ventilación controlada
  • Adecuar los horarios

Además de los tradicionales sistemas de calefacción, cerramientos de ventanas y elección de suelos, tenemos que prestar especial atención al exterior de la vivienda, empezando por el tejado.

En las zonas sin protección la presencia de agua es continuada, por ello es fundamental contar con una correcta impermeabilización que ofrezca garantías, que evite la aparición de filtraciones de agua y los consecuentes deterioros.

Uno de los métodos más habituales y eficientes, es la impermeabilización con láminas asfálticas, como POLITABER. Con estas láminas obtendremos un excelente resultado, evitaremos que el agua penetre en la vivienda y tendremos una garantía que sobrepasa los 10 años de vida. La impermeabilización de terrazas transitables, de azoteas o patios es la manera más efectiva de luchar contra los efectos del agua en los materiales constructivos.

Por este motivo, es muy importante la correcta elección del sistema constructivo para la impermeabilización a utilizar, así como los pasos previos a la ejecución.

Conviene no olvidar la posible necesidad de incorporar barreras de vapor para evitar que se deterioren los aislamientos.

No nos olvidemos que también las tuberías son muy susceptibles en esta época del año. En algunas zonas de nuestro país, es fácil encontrarnos con tuberías que terminan congeladas, y no sólo aquellas que están expuestas al frío, sino que también en algunas zonas interiores puede suceder este fenómeno. Se trata de una situación que podemos prevenir protegiendo las tuberías con un aislamiento adecuado, según cada situación.

Desde ChovA hemos creado un manual de sistemas constructivos para la impermeabilización donde mostramos las soluciones constructivas de impermeabilización de cubiertas, plana o inclinada, y muros y soleras, con criterios claros y de una manera sencilla. ¡Descárgatelo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s