Emulsiones e imprimaciones, pasos previos a impermeabilizar.

Toda cubierta debe contar con un sistema de impermeabilización que asegure que no aparezcan filtraciones, humedades o fisuras. Para conseguirlo, es muy importante la correcta elección del sistema constructivo a utilizar, así como los pasos previos a la ejecución.

La impermeabilización con láminas asfálticas es a día de hoy la opción más común, eficaz y duradera del mercado. En ChovA contamos con una amplia gama de láminas asfálticas impermeabilizantes donde elegir entre gran variedad de formatos, espesores, armaduras, acabado…

laminas impermeabilzantes

A la hora de realizar los trabajos de impermeabilización es importante conocer los pasos previos. Uno de los pasos imprescindibles para conseguir un trabajo de calidad es aplicar una capa de imprimación a toda la superficie, de esta forma conseguimos que todas irregularidades, grietas y pequeñas fisuras queden selladas. Además al mismo tiempo mejoramos la adherencia de las láminas asfálticas.

En ChovA contamos con una sección de emulsiones e imprimaciones bituminosas, utilizadas para la imprimación y preparación de la superficie, así como la protección de muros, medianeras y cimentaciones.

imprimaciones y emulsiones


SUPERMUL


Emulsión viscosa, con un agente emulsionante de carácter aniónico con carga emulsión tipo EB según la norma UNE 104.231. Este producto está recomendado como imprimación y preparación de la superficie y se caracteriza por ser soluble en agua (10-20%), capacidad de mezcla con arena, gravilla, etc. y por no contener disolventes. Apto para muros enterrados.

Presentado en botes de 25 y 5 kg.
El consumo aproximado es de 300 a 400 g/m2.

SUPERELAST


Emulsión viscosa, con un agente emulsionante de carácter aniónico y aditivada con caucho. Está formada por betunes, resinas y aditivada con polímeros elastoméricos y estabilizada con emulsionantes minerales aniónicos que aseguran la estabilidad del producto. Se emplea en tratamiento de muros y paredes medianeras.

Ventajas:

  • Se consigue una capa consistente de gran elasticidad
  • Flexible a baja temperatura
  • Fácil aplicación
  • No contiene disolventes
Presentado en botes de 25 kg.
El consumo aproximado es de 300 a 400 g/m2.

PRIMER SR


Imprimación bituminosa a base de betunes asfálticos con disolventes. Recomendado para preparar todo tipo de superficies, especialmente para chapa metálica o superficies pulidas. Es un producto de rápido secado y de gran duración.

Presentado en botes de 22 kg.
Su rendimiento dependerá del estado de la superficie donde se aplique. Para superficies tipo hormigón, el consumo aproximado es de 100 a 200 g/m2. Aplicar sólo una capa.

PRIMER EAL


Emulsión de baja viscosidad de naturaleza aniónica. Sin carga, secado rápido según condiciones climatológicas. Emulsión tipo EA según la norma UNE 104.231. PRIMER EAL se emplea en superficies sobre las que se aplican sistemas asfálticos adheridos. Con este producto se consigue una capa consistente de gran elasticidad, es flexible a bajas temperaturas y no contienen disolventes.

Presentado en botes de 25 kg.
Consumo aproximado de 100 a 200 g/m2 por capa.

¿Conoces los principales criterios a tener en cuenta para impermeabilizar una cubierta? No te pierdas nuestros tips a tener en cuenta para impermeabilizar una cubierta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s