ChovA ha sido la encargada de suministrar el material para la construcción del nuevo hotel Costa Ballena

Después de diez años sin construir ningún complejo urbanístico en Costa Ballena, la cadena hotelera Best Hotels ha aterrizado en Andalucía con su nuevo resort Best Costa Ballena, ubicado a primera línea de playa, de 4 estrellas superior.

Se trata de un hotel de nueva construcción con instalaciones cuidadas al detalle, donde ChovA ha participado garantizando la impermeabilización y aislamiento acústico de todos los huéspedes y visitantes.

La cadena inició su construcción a finales de 2016, en una superficie de 3 hectáreas en las cuales se distribuye el resort que cuenta con 600 habitaciones, una amplia zona ajardinada, piscina, spa y hasta un beach bar.

De la inversión total de 100 millones de euros por parte de Best Hotels, 30 corresponden al levantamiento de la infraestructura. En términos de construcción y acondicionamiento, la cadena ha confiado en soluciones ChovA para la realización de la impermeabilización con láminas asfálticas de betún modificado con plastómeros (APP -15 ºC) ChovAPLAST EXTRA COMBI 40 y 50 acabadas en gránulo de color gris, además de láminas de betún modificado con elastómeros (SBS) como POLITABER POL PY y POLITABER VEL 30 y 40, las cuales se caracterizan por:

  • Excelente plegabilidad a bajas temperaturas
  • Excelente adherencia a la mayoría de los soportes utilizados en construcción.
  • El mastico en sí, posee un alto nivel de elasticidad, lo que lo hace idóneo en cubiertas con movimientos oscilantes.

Para garantizar el aislamiento térmico, se han instalado paneles de XPS en las cubiertas de manera que se evitan los puentes térmicos proporcionando un aislamiento más eficaz.

chovafoam xps

Además, también se han suministrado láminas viscoelásticas de alta densidad especialmente diseñadas para la mejora del aislamiento acústico como son las láminas ViscoLAM, junto a un sistema que garantiza el cumplimiento del DB HR (el documento básico del Código Técnico que determina el aislamiento acústico necesario en los edificios) para aportar la comodidad demandada en un hotel de estas características.

Actualmente, Best Hotels gestiona 30 hoteles en España, la mayoría de 4 estrellas. Desde ChovA, les deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto y agradecemos su confianza en nuestros productos y sistemas.

Recuerda que ya puedes disponer de todos nuestros sistemas en tecnología BIM haciendo clic AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s