La contaminación acústica y los problemas de salud

La contaminación acústica, también conocida como contaminación sonora o sónica, es un término cada vez más común en nuestro día a día. Sin embargo, aún no somos conscientes de sus múltiples consecuencias y cómo puede llegar a afectar a nuestra calidad de vida.

Entre los cuatro factores medioambientales que más impactan en la salud, encontramos el ruido (también la contaminación, la calidad del agua y el exceso de químicos). Pues según los datos de la Comisión Europea, casi un tercio de los españoles declara sufrir molestias de ruidos generados en el exterior de sus viviendas y, además, 1 de cada 4 está expuesto a niveles de ruido superiores al umbral establecido por la UE, que son 55 dB durante el día y 50 dB por la noche.

escala de ruido

Son varios los problemas de salud que derivan de la contaminación acústica, como por ejemplo: Deficiencia auditiva, trastornos del sueño, trastornos mentales, irritabilidad, fatiga, estrés, ansiedad, depresión…

Pero… ¿Cómo podemos evitar la contaminación acústica o ruido?

El primer paso lo debemos tomar en nuestras viviendas. Aislar acústicamente una vivienda es fundamental para conseguir un ambiente adecuado en nuestra actividad diaria y descanso nocturno.

Dentro del aislamiento acústico en la edificación, son varios los elementos que deben garantizar un mínimo confort con el fin de protegernos tanto del ruido externo como del generado en el interior del edificio. Por ello, la gama ChovACUSTIC de ChovA ofrece soluciones para aislar todos los elementos de un edifico: paredes, suelos, techos e instalaciones.

Trasdosado de máxima eficacia

Recuerda que en www.chova.com encontrará diferentes soluciones constructivas según sean sus necesidades, además de un manual completo de Sistemas de Aislamiento Acústico donde podrá resolver todas sus dudas y consultar detalles.

Manual ChovACUSTIC 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s