ChovACUSTIC SOFT, la herramienta para predecir el aislamiento acústico

“Uno de cada cuatro españoles considera el ruido como el principal problema de su vivienda.”

Por este motivo, ChovACUSTIC, líder en aislamiento acústico para la edificación y en la investigación de soluciones constructivas, ofrece ChovACUSTIC SOFT, un programa imprescindible de soluciones de fácil instalación.

ChovACUSTIC SOFT es una potente herramienta de libre acceso que da respuesta a las necesidades del proyectista teniendo en cuenta todas las variables de las que depende el aislamiento acústico en condiciones de obra terminada.

Con esta herramienta, que permite estudiar el aislamiento a ruido aéreo y a ruido de impacto, facilitamos a los técnicos proyectistas el arduo trabajo de la elaboración de proyectos para el cumplimiento del Código Técnico, potenciando de esta forma la prescripción de nuestras soluciones constructivas.

Entre las funciones de ChovACUSTIC SOFT destacan:

  • Posibilidad de seleccionar diferentes tipos de geometrías de recintos. Por ejemplo, en el caso de estudiar las divisorias, tenemos la opción de 4 tipos de geometría distintos

Soft_geometria

  • Base de datos con más de 200 elementos constructivos, con posibilidad de incluir puertas y ventanas.
  • Información del porcentaje de transmisión del ruido a través de cada elemento constructivo (suelo, techo, pared de separación, fachada y partición interior).
  • Resultado final siempre visible y actualizado en tiempo real al introducir cualquier modificación.
  • Generación de informes que incluyen todos los datos sobre los elementos constructivos utilizados, tipología de uniones, ficha justificativa del cumplimiento del DB-HR y descripción de las partidas para su inclusión en el proyecto.
  • Elaboración de proyectos de aislamiento acústico según la opción general para el cumplimiento del apartado DB-HR del Código Técnico de la Edificación.
  • Dos opciones de cálculo:
    • Según método de norma europea EN 12354 partes 1 y 2.
    • Según método de norma europea EN 12354 partes 1 y 2 adaptada a los sistemas constructivos españoles.

La clave del programa se encuentra en la sencillez de su manejo y en la utilización de una única pantalla de trabajo desde la que podemos controlar todos los parámetros necesarios para la simulación, actualizando en todo momento el resultado final.

soft

Desde ChovA ofrecemos a los técnicos de manera gratuita ChovACUSTIC SOFT, una herramienta que ninguna otra empresa fabricante de materiales puede ofrecer en la actualidad.

Para acceder a ChovACUSTIC SOFT puede enviarnos un e-mail a tecnico.acustica@chova.com y le enviaremos el link de descarga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s