Soluciones constructivas eficientes e innovadoras

Elegir un sistema constructivo adecuado es muy importante para garantizar el confort de las personas en los edificios, por ello y depende del elemento constructivo, recomendados un sistema u otro.

En el seminario online sobre soluciones constructivas innovadoras para conseguir una mayor eficiencia en materia de construcción, explicamos tanto la importancia de una buena elección de sistema de impermeabilización como la correcta elección del refuerzo en los detalles y disposición en los puntos singulares.

Desde PROJAR, nos cuentan los aspectos a tener en cuenta en la proyección y los errores más comunes. Como nos cuenta Ana Llopis, las cubiertas ajardinadas son sistemas sostenibles con grandes beneficios ambientales entre los que destacan: mejora de la eficiencia energética, aislamiento térmico y reducción de los volúmenes de escorrentía.

A la hora de proyectar una cubierta ajardinada hay varios factores que tenemos que tener en cuenta, como el tipo de edificio, la pendiente, la climatología, qué uso se dará, la vegetación…

La impermeabilización con láminas de betún modificado (LBM) de ChovA es una solución reconocida por el CTE, además la impermeabilización con láminas bituminosas está normalizada por la norma española UNE 104401:2013.

Según el tipo de vegetación, tenemos varios tipos de cubiertas para instalar: extensiva, semi-intensiva, intensiva… Durante el seminario, desde ChovA explicamos los diferentes tipos de cubiertas para instalar según el tipo de vegetación, haciendo hincapié en las diferencias entre una cubierta invertida y una cubierta convencional.

cubierta invertida

Recomendaciones de diseño en cubierta invertida:

  • Menores cargas mecánicas soportadas por la membrana impermeabilizante.
  • Mayor separación de la raíz del sustrato.
  • Menor temperatura soportada por la membrana en cubierta invertida.
  • No se requiere barrera de vapor, pues la propia membrana ya nos hace de barrera.

 El XPS es el único aislante térmico que se puede disponer en cubierta invertida.

Para ver el seminario completo, dale al play al siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s