La importancia de la impermeabilización

“El agua es uno de los peores enemigos en la construcción”

La presencia de agua o humedad en nuestras casas supone una degradación de la estructura del edificio y sobretodo de los elementos que quedan más expuestos, como son las cubiertas, azoteas, patios interiores, fachadas… donde se acaban produciendo fisuras y grietas.

Además de daños estéticos y personales como son manchas en la vivienda o problemas respiratorios, surgen daños estructurales, que no son visibles pero sí peligrosos. En muchas ocasiones, los edificios sufren daños estructurales que cuestan más de detectar. El agua puede provocar que la armadura interior en las estructuras de hormigón se oxide o se cuele la parte cementosa. O en el caso de ser una estructura de madera, las humedades favorecen la aparición de insectos y hongos.

Dependiendo del nivel de daños causado por el agua, los sistemas de impermeabilización se pueden instalar en el interior de la casa o por fuera.

La impermeabilización es uno de los pasos más importantes durante la construcción. Es el método que evita que el agua penetre en la vivienda o al mismo tiempo, evita que se escape de estructuras como por ejemplo un depósito. La impermeabilización de terrazas transitables, de azoteas o patios es la manera más efectiva de luchar contra los efectos del agua en los materiales constructivos.

Impermeabilizar implica una mejora de la sensación térmica, un ambiente más saludable y también un aumento del valor de la propiedad.

Desde ChovA hemos creado un manual de sistemas constructivos para la impermeabilización. En este manual podrás encontrar las soluciones constructivas de impermeabilización de cubiertas, plana o inclinada, y muros y soleras, con criterios claros y de una manera sencilla.

lamina-impermeabilizante-manual

Independientemente de las prestaciones de las láminas, de la membrana en conjunto, etc. durante la ejecución en obra es muy importante respetar todos los criterios de seguridad, desde los de protección personal, hasta lo de realización de la impermeabilización.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento Técnico a través del e-mail asesoramientotecnico@chova.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s