Cuenta atrás para la primera vivienda impresa en 3D de España

Con hormigón y una impresora 3D, la Startup Be More 3D ha construido la primera vivienda totalmente impresa en tres dimensiones en España y una de las 3 primeras del mundo.

La nueva impresora BEM1 es una de las pocas impresoras 3D de hormigón en el mundo y está pensada para trabajar en obra. BEM1 es capaz de imprimir/construir una vivienda familiar de 60 m2 y una altura en tan sólo 12 hora, una vivienda totalmente personalizada y acorde con la normativa actual. Para ello utilizan materiales basados en componentes cementicios, consiguiendo una excelente calidad y construcciones resistentes.

¿Cómo funciona? En palabras de Vicente Ramírez, CEO de Be More 3D, esta impresora 3D se puede llevar a todas partes, por lo que simplemente hay que desmontarla y volver a montarla sobre el terreno en el que se va a edificar. Una vez en el terreno, se prepara una solera de cimentación y luego se monta la máquina en unas tres horas entre tres o cuatro operarios. Lo primero es abastecer de material la máquina y empezar a imprimir como en una impresora de 3D normal.

BEM1, además de reducir el plazo de fabricación, permite una reducción de costes de hasta el 35% y contribuye a una menor contaminación, ya que la impresora de hormigón funciona con electricidad sin apenas producir residuos.

Tenemos que tener en cuenta que esta tecnología sólo construye la estructura, por lo que no podemos olvidarnos del revestimiento, acabados, suelo, techos, instalaciones eléctricas, fontanería, mobiliario…

Desde ChovA hemos llevado a cabo la regularización del soporte resistente con el mortero impermeabilizante CHOIMPER SEC, de modo que al regularizar con un mortero impermeabilizante, estamos reforzando la impermeabilización.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la impermeabilización con un sistema de membrana bicapa POLITABER VEL 30 + POLITABER nature COMBI 50/G BLANCO.

POLITABER nature es una lámina autoprotegida con gránulo mineral de color blanco que provoca una reducción de los NOx (óxidos contaminantes) en el aire gracias al gránulo fotocatalítico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este tipo de casas son una solución de construcción que ofrecen todas las condiciones para garantizar una vivienda de calidad, solucionando también problemas como el aislamiento térmico o acústico.

Si queréis ver la casa más de cerca, podéis encontrarla en un solar junto a la facultad de Bellas Artes de la UPV (Valencia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s