Fallece Don Eduardo Chova Ortiz, fundador de ChovA

Desde ChovA queremos transmitir la triste noticia del fallecimiento de Don Eduardo Chova Ortiz, el pasado 21 de febrero, presidente y fundador de Asfaltos Chova.

Tras una dura etapa, Don Eduardo Chova ha demostrado ser una vez más un ejemplo de esfuerzo y superación. Después de largos meses de lucha acompañado por los suyos, Don Eduardo descansa convertido en un referente a seguir, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.

DSC00423

En los años 50, Don Eduardo Chova comenzó su andadura en la fabricación de láminas impermeabilizantes, dejando atrás la impermeabilización in situ. En 1974, la compañía dio el salto internacional con la apertura de fábricas en Ecuador y Portugal.  Durante estos años, Eduardo Chova viajó por ciudades europeas, países árabes y norte de África ofertando sus productos y consiguiendo importantes adjudicaciones de obras, como Tower Bridge.

En sus 86 años, seguía visitando la fábrica día a día, sin perder la ilusión en su negocio familiar, al que tanto esfuerzo y cariño le ha dedicado. Nunca perdió su cualidad más admirada: su carácter. Con un carácter abierto, optimista y natural, Don Eduardo consiguió abrir puertas al mundo situando a ChovA como una empresa ejemplar a nivel internacional, siempre acompañado por su esposa y familia.

Nos deja un legado lleno de optimismo y motivación para seguir trabajando día a día. Familiares, amigos y empleados describen a Don Eduardo Chova como un trabajador inasequible al desaliento, con gran capacidad de superación, dedicación y responsabilidad. Una persona capaz de centrar todos sus esfuerzos en impulsar nuevos proyectos.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias por todas las muestras de cariño y respeto recibidas estos días.

3 comentarios en “Fallece Don Eduardo Chova Ortiz, fundador de ChovA

    1. Dear Walid,

      All the Chova’s Family accepts & apreciates so much your condolences. It will be our pleasure to see you again and recover his spirit of doing business. If you’d like to come to Valencia and visit us, it will be an honor for us.

      Thank you so much.

      Me gusta

  1. Joaquin Buch

    Siento la pérdida de una Gran Persona que se cruzó en mi vida personal y profesional…”de las cosas bien hechas” y “nada es imposible si no se intenta”…Mi más sentido pésame y siento no haberos acompañado en estos momentos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s